Method Swizzling

Hoy voy a hablar sobre MethodSwizzling, para mí una de las técnicas más apasionantes de Objective-C. Eso sí, aviso para navegantes, estas técnicas son complejas y, según el uso que les des, pueden también ser peligrosas. Vamos a verlo!

GIT vs SVN

Hace ya mucho que no escribo, y la verdad es que después de todo este tiempo tengo una larga lista de temas. Por eso, he decidido empezar con un tema no muy técnico como este para ir calentando motores :)

Manteniendo compatibilidad con versiones anteriores de iOS

Es muy habitual encontrarnos con la necesidad de dar soporte a usuarios que no estén actualizados con el último iOS en nuestras aplicaciones iPhone o iPad, pero los SDKs nuevos dan soporte únicamente para un conjunto muy reducido de versiones anteriores, lo que normalmente no es suficiente.

Facebook Like Button on iOS

Some days ago a client asked us for including a Like Facebook button in one of his iPad applications. We have previously used Facebook iOS SDK (https://github.com/facebook/facebook-ios-sdk) for including things like the user’s profile photo, friends, and so on so we were pretty sure that this button would be easy to implement.

Las ventajas de nil en Objective-C

Para los que venimos de lenguajes como Java o C++ donde un objeto null es un peligro, cuando llegamos a Objective-C descubrimos la gran ventaja que tenemos en este lenguaje.

En objective-C, un puntero apuntando a nil es un objeto sobre el que se pueden invocar métodos.

Es decir, cualquiera de las siguientes líneas son perfectamente válidas: